Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

ARMAS

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

progresiveknife2.jpg

cuchillo Progresivo [Progressive Knife]                                                       
Un arma de combate cuerpo a cuerpo. Utilizada frecuentemente por los Evangelions. Siendo estandar para los Evas es comunmente almacenado en una cavidad ubicada en los hombros . Es un cuchillo de enormes proporciones , vibra a la velocidad del ultrasonido (o sea que vibra a altísimas velocidades o que vibra a alta frecuencia) y tiene un filo que corta los objetos a nivel molecular.
El EVA 02 utiliza un nuevo tipo de cuchillo, incluso si la hoja se quiebra, una nueva saldrá desde la empuñadura al presionar un botón, haciendo, al cuchillo útil nuevamente.

 

Hacha [Axe]                         
Luce como una hacha normal, salvo por el gran tamaño, claro.La emplea por primera vez la unidad 02 cuando enfrenta al séptimo ángel en un vertiginoso ataque. Y vuelve a emplearla contra el doceavo, aunque en ambas ocaciones no le fue de gran ayuda.

11.1.jpg

Rifles  [Rifles]                 
Usados en un principio por la unidad 01 en el enfrentamiento contra varios ángeles. Posteriormente vemos que existe una gran armamento de estos en varias versiones y que son usados por la unidad 02 para atacar al poderoso catorceavo ángel.

positron.jpg


Rifle de Positrones  [Rifle of Positrons]                                                      
Es un arma que dispara un rayo de partículas ionizadas muy condentrado y tremendamente destructor. En teoria cada unidad eva debería contar con su propio rifle, pero NERV optó por un solo modelo experimental. Esta arma se utilizó para destruir al quinto ángel, quien poseía un poderoso campo AT y un rayo de partículas que lo convertia en una auténtica fortaleza. Esta arma utiliza alrededor de 185,000 kilowats para operar a su máxima capacidad.

shield.jpg

Escudo  [Shield]                         
Se trata de un escudo con un recubrimiento electromagnetico empleado en una sola ocasión también contra el quinto ángel. Esta arma la empleo el evangelion 00 para proteger al eva 01. El hecho de que se empleara una sola vez se debe a que sólo resistio un ataque y fue destruido, y aunque la unidad 00 acabó muy dañada, este escudo ayudó enormemente. 

longinus.jpg

Lanza de Longinus  [Spear of Longinus]                                                                       
Una lanza gigante con forma de espiral que puede penetrar el Campo-A.T. La lanza se divide en dos ramas en el final, pero estas dos ramas se recombinarán en una cuando la lanza es arrojada contra un objeto y lo penetra. La lanza fue utilizada por primera vez durante el combate contra el 15to Ángel. Destruyó al Ángel en la órbita satelital. Sin embargo la misma lanza llegó a la Luna y se volvió irrecuperable. Por lo dicho, la utilidad verdadera de la Lanza no se refiere a ser un arma. Parece que es un ítem necesario en el Plan de Complementación que utiliza a Lilith. A propósito, Longinus era el nombre del soldado que utilizó su lanza para atravesar a Jesús que fue crucificado en la cruz.

17.jpg

Lanza de Longinus (copia)  [Spear of Longinus (copy)]                                                               
El arma de combate utilizada por el modelo de producción masiva EVA. Está basada en la Lanza de Longinus y su forma y longitud puede cambiar. Cuando penetra un Campo-A.T., los dos extremos que se ramifican desde el final en espiral de la lanza se vuelven uno y se introducen en el campo. En el ep.25, esta lanza penetra el Campo-A.T. de EVA02 y luego incluso al mismo EVA02 aún en combate, y EVA02 se detiene. Esta lanza no puede ser utilizada para la Complementación que involucra a Lilith, aunque como un arma tiene casi el mismo poder que la Lanza original.

n2.jpg

Minas N2  [Mines N2]                              
Es la arma convencional mas poderosa de la ONU y de la Fuerza Estrategica de Auto-Defensa de Japon, tiene un enorme poder destructivo. Es tan peligrosa como una bomba nuclear pero no produce radiación. No puede eliminar los Angeles pero los puede herir y ganar tiempo para un contra ataque. Hay que mencionar que no solo existen minas N2, si no que ademas podemos ver una gran variedad de armas que poseen estas caracteristicas , entre ellas estan las cargas de profundidad marina N2, las cargas aereas N2, las bombas N2, etc. 

10.2.jpg

Armaduras [Armors]                                               
Traje tipo B:
Es el traje que se utiliza normalmente; la B significa Basic que quiere decir Básico.
Traje tipo D:
Su función es soportar grandes temperaturas y grandes presiones como las de un volcán, y el piloto también se ve obligado a portar un traje similar. Este traje lo utilizó Asuka para ir en busca del ángel Sandalphon. La D significa "Diving" que quiere decir sumergirse.

2evangelion.jpg

otras cosas
CONSTITUCIÓN DE LOS EVAS
Los EVAs a diferencia de otros mechas no están hechos de metal, son orgánicos. Su ADN es 99,89% igual al humano y totalmente igual al de un ángel. Si el EVA estuviera hecho de metal sería imposible que se mueva a gran velocidad o en su defecto tardaría mucho en hacerlo, lo mismo ocurriría cuando quisiera detenerse.
Hay quien dice que “Si un hombre de 180cm se mueve muy rápido con su constitución, un EVA de 60m también puede hacerlo porque es lo mismo, pero mas grande. A mas peso mas fuerza”. Eso es falso. Cuanto mas pequeño es un organismo, mas rápido se mueve con relación a su cuerpo.
En proporción, un organismo del tamaño de un EVA seria terriblemente lento, pero también, terriblemente fuerte. Teniendo en cuenta que es lo mas cercano a los dioses y, desconociendo las características de las divinidades podrían existir perfectamente. Tal vez el 0,11% de diferencia con el ADN humano es mas importante de lo que parece.
La armadura del EVA esta hecha de un material similar al plástico pero mucho mas resistente y liviano, soporta altísimas temperaturas y presiones. No es frágil y las armas convencionales no le afectan. Este material no cumple solo la función de protección para el EVA sino que también actúan de anclajes para frenar la fuerza del EVA.
 

regen.jpg

REGENERACIÓN
En diversas ocasiones a los EVAs les cortan brazos, piernas, cabezas o les producen algún daño grave, y luego estos se regeneran en poco tiempo, a veces en segundos. Las especies menos evolucionadas o mas primitivas conservan la capacidad de regeneración ya que su organismo es lo suficientemente sencillo para poder hacerlo. Basándose en eso, se podría decir que los EVAs son muy primitivos o justamente lo contrario. Son suficientemente superiores para tener la capacidad de regeneración. El único requisito indispensable para que se puedan regenerar es mantener su núcleo intacto. En el episodio 19 vemos que el EVA-01 regenera su brazo usando material biológico del ángel Zeruel. Su velocidad de regeneración se acelera utilizando la matriz de otro ente.

socket.jpg

CORDÓN UMBILICAL ( EVA SOCKET)
Este cable similar a un surtidor de gasolina es el medio por el cual los EVAs reciben energía para poder funcionar. Es también uno de los principales puntos débiles del EVA, del cual los ángeles se aprovechan luego de descubrirlo. Sin el suministro de energía externo los EVAs tienen solo 5 minutos de energía operando normalmente, 62 segundos operando a su máxima capacidad y 16 horas direccionando toda la energía al soporte de vida. Este tiempo puede ser mayor cuando a los EVAs se les agregan baterías extras en la palas como en el episodio 11.

entryplug.jpg

ENTRY PLUG
Es la cabina donde están los pilotos, esta hecha del mismo material que las armaduras de los EVAs, es cilíndrica y hermética. Dentro de esta están la silla y los controles del EVA. En el momento de utilizarla, esta se llena de LCL. El cual puede ser expulsado en caso de emergencia. Esta provista de propulsores para ser expulsada en caso de emergencia. Para estas situaciones tiene también una escotilla de emergencia.

dummyplug.jpg

DUMMY PLUG
El Dummy Plug es la solución a las limitaciones humanas que tienen los pilotos. Consiste en emular la personalidad. De esta forma se puede pilotear el EVA sin un piloto vivo en su interior (digitalizando su personalidad) y sin preocuparse por los sentimientos del piloto. Se han hecho Dummy Plugs de Rei y de Kaworu (quizá sea necesario un ángel para simular una personalidad). Los Dummy Plugs de Rei están constituidos por las Rei  que no tienen corazón, por lo tanto no tienen sentimientos ni emociones. En el episodio 18 podemos presenciar el poder del Dummy Plug de Rei utilizado en el EVA-01 contra el treceavo ángel. El EVA debe estar de acuerdo en utilizarlo, ya que puede rechazarlo igual que a un piloto con baja sincronización (como ocurre en el episodio 19).

5ne.jpg

PLUG SUITS
Son los vestidos que llevan los pilotos. Se dice que sirven para aumentar la sincronización del piloto. Pero en realidad su finalidad es la de proteger a los pilotos contra los cambios de temperatura y para dar masajes cardiacos en caso de necesitarlos. Estos trajes también cuentan con una batería para mantener la temperatura en caso de falta de energía, esta batería dura aproximadamente 16 horas. Con estos trajes, en el centro de control pueden monitorear el estado del piloto ya que estos comunican sus signos vitales. Se ajustan a la piel mediante un control en la muñeca izquierda. La versión especial para el calor tiene un control en la muñeca derecha que le permite inflarse para maximizar la dispersión del calor.

s2.jpg

NÚCLEO S2
Es el núcleo o corazón de los ángeles y EVAs. Los ángeles lo tienen desarrollado por completo, mientras que los EVAs no. En el episodio 19 cuando el EVA-01 se come a Zeruel, el núcleo S2 del EVA-01 se desarrolla por completo. Con un núcleo desarrollado los Evas no necesitan de un suministro de energía externa. Es el núcleo S2 también el que produce el campo AT.

atfield.jpg

CAMPO AT
Es un campo de energía de poder ilimitado que es producido por el núcleo S2 y el corazón humano (que es lo mismo que el núcleo S2). Es la pared del corazon y la que mantiene la forma de las personas y el mundo como lo conocemos. Sus siglas significan Absolute Terror.

18.3.jpg

LCL.
abreviatura de liquid conexion link , este liquido es injectado en los pilotos para mayor sincronizacion con el eva.
este es sangre de lillith  fuente de toda la vida

 parte de la informacion e imagenes de esta seccion de aqui fue sakada de http://personal.ciudad.com.ar/ngw/index2.htm