Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

HIDEAKI ANNO

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

HIDEAKI ANNO
 
1960
Nace el 22 de mayo en la prefectura de Yamaguchi. En sus años de juventud acumula una cantidad inverosímil de conocimiento acerca de series de TV y películas de ciencia-ficción. Admiraba series como Ultraman, llegando a hacer sus propias películas caseras de 8 mm. También tiene una gran afición por los shows de marionetas de la ITC inglesa tales como Thunderbirds, Capitán Scarlet, The Prisioner, etc.

1981
Conoce a sus amigos: Akai Takami y Yamaga Hiroyuki quienes organizarían una pequeña exposición de Anime en su escuela. Realizaron el corto que abría la Daicon III. El trabajo de Anno es la animación que se mostró en la sala.

1982
Se funda el estudio Daicon Film. Anno, Akai y Yamaga van a Artland para trabajar como animadores en la serie de anime Chojiku Yosai Macross (Super Dimensional Fortress Macross).

1983
El video que abría la Daicon IV gana un premio en el Animage Grand Prix. Anno, Akai y Yamaga trabajaron al lado del destacadísimo Haya Miyasaki, a quien admiraban mucho por sus trabajos anteriores.
Anno trabaja en la película de animación Kaze no Tani no Nausica y tuvo su primer escritorio de trabajo, amontonaba una cantidad tremenda de mangas, libros de anime y de referencia en su mesa de trabajo dejando apenas espacio para una hoja de dibujo, y que al propio Hayao Miyasaki se le preguntó cómo demonios pensaba Anno sacar todo aquello de ahí cuando el trabajo hubiera finalizado.

1984
El día de Navidad se funda Gainax, sustituyendo a Daicon Films. En ese mismo año comenzaron a trabajar en Royal Space Force, donde Hideaki participó como diseñador de Mechas y director de animación.

1986
Anno trabaja en Royal Space Force, el corto piloto de presentación de lo que sería posteriormente Wings of Honneamise (Honneamise no Tsubasa).

1987
Se estrena Honneamise no Tsubasa.

1988
Estrenan sus proyecto mas prometedor en ese entonces que sería Top Wo Nerae: Gunbuster, primer OVA y triunfo de Gainax, dirigida y escrita por Anno, donde volvería a compartir créditos con el famoso diseñador de personajes, Haruiko Mikimoto, quien dotó de una gran personalidad a los personajes de dicha obra.

1990
Anno dirige y coescribe la serie de anime televisivo Fushigi no Umi no Nadia (El misterio de la piedra Azul), el mayor éxito de Gainax hasta el momento. Nadia gana el premio a mejor serie de Animage Grand Prix. En Nadia se une a Gainax Yoshimitsu Sadamoto, quien ha satisfecho a muchos con su diseño de personajes tanto en Nadia como en Evangelion.

1991
Aparece la OVA "Otaku no video", la cual es una obra en la que Gainax se autoparodia y muestran a verdaderos Otakus y una visión cómica de cómo se imaginan el futuro de Gainax.

1995
Se estrena Neon Genesis Evangelion, dirigida y escrita por Anno.
Esta serie ya ha formado un papel importante en la historia del anime e incluso se ha vuelto un culto fuera de Japón. Al terminar esta serie en televisión, los fanáticos japoneses de la serie pedían mas ya que no querían que Evangelion terminara así, por lo que Hideaki se propuso realizar las películas Death and Rebirth y Air, My purest heart for you. Terminando este proyecto, decidió olvidarse por completo de esta serie.