Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

THE RED CROSS BOOK

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

Destrado]
En el cap. 26, cuando Hyouga ve el estado del EVA-01 y el confirma que el Destrado del piloto, Shinji Ikari, se está volviendo físico (o un material metafísico)
Destrado es, de acuerdo a la teoría defendida por E. Weiss, la energía del impulso auto-destructivo. El antónimo de Líbido. Su significado es diferente que la energía de "Instinto de Muerte", defendida por P. Federn, el maestro de Moltedor-Weiss.
 
[Dummy Plug]
Un Entry Plug virtual que fue desarrollado para iniciar y usar los EVAs sin piloto (una especie de piloto-automático). Apesar de que es una copia del modelo personal de un Children, la digitalización de la alma es imposible. Por lo tanto el Dummy Plug tan solo sirve para simular el modelo de pensamiento. El Dummy Plug preparado por NERV tiene la copia del modelo de pensamiento del First Children (Primer Niño, Rei Ayanami). Por el otro lado, el Dummy Plug preparado por Seele usa el modelo personal del Fifth Children (Quinto Niño, Kaworu Nagisa).
 
[Emblema de Seele] (SEELE no MONSHOU)
Un emblema que tiene un triángulo invertido superpuesto por 7 ojos. El mismo emblema fue pintado en la máscara que cubre el rostro de Lilith. Su relación con Jehová, el cual es el Dios absoluto en el Antiguo Testamento de la Biblia y algunas veces se dice que tiene 7 ojos, no es clara.
 
[Encantado/Asombrado] (IDAI/yoridake)
Un objeto el cual paralisa los espíritus. También un objeto que se convierte en un medio por el cual los espíritus pueden manifestarse. En el cap. 26, cuando Seele usa el EVA-01 y lo convierte en el Árbol de la Vida, Fuyutsuki utiliza este término para comentarlo.
 
[Entry Plug]
La cabina con forma de cápsula donde los pilotos del EVA se acomodan. El EVA es iniciado por la incerción de dicho mecanismo en su cuello (lo mismo se aplica al Entry Plug virtual, el dummy plug). En emergencias este dispositivo puede ser lanzado y se convierte en una cápsula de evacuación, está equipado con paracaídas y cohete de lanzamiento para este propósito.
 
[Estigma] (SEIKON)
Una palabra utilizada por los miembros de Seele en el cap. 26 para descibir las heridas que aparecen en las dos manos del EVA-01. Se llama "stigma" en inglés. Originalmente significa las marcas de quemaduras hechas en el ganado y en los esclavos. En áreas católicas, se dice que las heridas sufridas por Jesús Cristo (en ambas manos, ambos pies, costado del abdomen, frente) a veces aparecen en los seres humanos sin ninguna razón aparente.
 
[EVA-01] (SHOGOKI)
Modelo de Prueba EVA-01. El primer EVA a ser utilizado en combate real. Es el segundo EVA, después del EVA-00, que fue construído en la central NERV. Apesar de que contribuye bastante en los combates contra los Ángeles, él tiene comportamientos inesperados: se descontrola, se enciende sin la presencia del Entry Plug, permanece activó después que su tiempo límite terminó, etc. Obtiene el motor S2 derrotando y devorando al 14° Ángel.
Su color es el morado. Su piloto es el Tercer Children (Tercer Niño, Shinji Ikari). Parece ser que dentro del EVA vive el alma de su madre, Yui Ikari. El cuerpo físico del EVA-01 fue hecho usando a Lilith. Es por esto que, cuando se pierde la Lanza de longinus, el EVA-01 se convirtió en el único sustituto a Lilith como herramienta para la Complementación Humana.
 
[EVA-02] (NIGOKI)
Modelo de producción EVA-02. El primer EVA en el mundo construído para combates reales. Su diseño y manofactura de sus componenetes fue hecho en Japón. El ensamblado final y experimento de inicio fueron hechos en Alemania. Entró en combate cuando el 16° Ángel apareció súbitamente durante su envío a Japón. Después se unió a la defensa de Neo-Tokyo-3 y asumió laresponsabilidad de atacar a los Ángeles. Su color es el Rojo. Su piloto es el Second Children (Segundo Niño, Asuka langley Souryu). Dentro del EVA-02 vive le alma de la madre de Asuka - Zeppelin Souryu Kyouko.
 
[Evangelion]
El nombre formal es "Arma de Combate Humano Artificial Humanoide para Uso General Evangelion" (Hanyou Ninkei Kessen Heiki-Jinzou Ningen Evangerion). Para implementar el Proyecto de Complemento Humano, 14 años de tiempo y sumas astronómicas de dinero fueron utilizadas para construir los Evangelion. Capaces de desarrollar Campos A.T. como neutralizarlos, es la única arma que los humanos tiene para contrarestar los Ángeles. Obtienen su poder de la energía eléctrica y sin ayuda externa pueden mantener 5 minutos de actividad. Normalmente obtienen su energía eléctrica através del Cable Umbilical (el EVA-01 y los EVAs-05 en adelante no necesitan este cable porque tienen el motor S2).
Originalmente un EVA no tiene alma. El EVA-01 tiene el alma de Yui Ikari viviendo dentro de sí.
El origen del nombre "EVA" viene del nombre de Eva, la esposa de Adam, del "Antiguo Testamento" de la Biblia, y de la palabra "Evangelio"
 
 
First Children] (Primer Niño)
Significa Rei Ayanami, la primera persona escogida por la organización Marduk. Ella actúa de "experimento" para todas las experiencias relacionadas con el Plan-E como el experimento de inicio del EVA, el Dummy Plug, etc. Ella participó en combates reales como la pilota del EVA-00, y completó varias operaciones contra los Ángeles.
 
[Forma-Individual] (Tantai)
El objetivo del plan de complemento Humano es inducir artificialmente la evolución humana en "un organismo el cual vive como una Forma-Individual Total". Esta "Forma-Individual" significa una forma de vida que termina como un individuo solo. Y este término es usado para distinguir de "Forma de Comunidad", el cual es una forma de vida, formada por múltiples individuales.
 
[Fragata] (Furigeeto KAN)
Un barco militar estacionado en el lago interior de Geo-Front. Tiene una la gran velocidad y la calidad de un destroyer y pude ser usado para propósitos anti-submarinos, anti-aéreos y de patrulla. Como este barco pertenece a NERV, a los costados del barco se puede leer las letras pintadas "NERV". En el cap. 25 "Aria", es destruído en la lucha entre el EVA-02 y la JSDF.
 
[Fruto de la Inteligencia] (CHIE no MI)
El "objeto" que tiene el ser humano. El producto de su inteligencia es la "ciencia", el cual es elogiado por Gendou como "el poder del ser humano" pero ridiculizado por Fuyutuski como lo que "causó el Segundo impacto". Tanto los EVAs como el Proyecto de Complemento Humano son producto de esta inteligencia.
En Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia, en el centro del jardín del Edén estaba el Árbol de la Vida y también estaba el Árbol de la Inteligencia, el árbol que sabía lo bueno y lo malo. El humano desobedeció las órdenes de Dios y comió este fruto. Como resultado Dios hechó al humano del Jardín del Edén e impuso obligaciones a su libertad. Si ésto es cierto, ¿quiere decir que el humano obtuvo la inteligencia a cambió de su expulsión del Jardín? (¿El pecado del ser humano es ser inteligente?).
 
[Fruto de la Vida] (SEIMEI no MI)
Éste es mencionado por Fuyutsuki en el cap. 26 como algo que los Ángeles tienen. Está escrito en "Génesis" del Antiguo Testamento que en el centro del Edén había el "Árbol de la Inteligencia" y el "Árbol de la Vida". Los humanos desobedecieron las órdenes de Dios y comieron el "Fruto de la Inteligencia" (de ésta manera obtuvieron la razón, la sabeduría y la inteligencia). ¿Pero que hubiera pasado si el ser humano hubiera comido el "Fruto de la Vida" en vez del "Fruto de la Inteligencia"? ¿Puede ser la respuesta los Ángeles?
El mito dice que aquel que come el fruto del Árbol de la Vida puede vivir para siempre.
 
[Fuerza Estratégica de Auto-Defensa] (SENRYAKU JIEITAI)
Una fuerza militar bajó las órdenes del Ministro de Defensa del Japón. Usada en los conflictos entre China y Vietnam, fue formada por el gobierno japonés, el cual no tenía fuerza militar propia (toda la armada, la flota marítima y la fuerza aérea de la Fuerza de Auto Defensa original había sido incorporada a las fuerzas de las Naciones unidas). La abreviación en inglés es JSDF, que quiere decir "JAPAN STRATEGY SELF DEFENSE FORCE". También fue llamada "Senji" como una forma corta. Em el cap. 25 "Aria", bajo intrucción del gobierno japonés, una división de la JSDF fue desplegada para ocupar directamente la agencia secreta NERV.
 
[Fuyutsuki Kouzou]
El sub-comandante de la agencia secreta NERV. Antes del Segundo Impacto, el trabajaba en la Universidad de Kyoto como profesor de Meta-Biología. En este lugar conoce a Yui Ikari y a Gendou Rokubungi. Después del Segundo Impacto estaba totalmente en contra de Gendou. Pero, después que se encuentran en el Instituto de Investigación de la Evolución Artificial, él cambia y comienza a ayudar a Gendou. Parece que el tiene sentimientos reprimidos hacia Yui Ikari. Nace un 9 de abril, tipo de sangre AB.
 
[Geo-Front]
Una gran cavidad subterránea enterrada debajo de Neo-Tokyo-3. Ésta fue construida utilizando una cavidad esférica ya existente. Su techo fue casi totalmente destruído en el cap. 25 cuando las Fuerzas Estratégicas de Auto-defenza atacaron a NERV, y Geo-Front quedó expuesto al exterior.
La Central NERV se encuentra en el centro de Geo-Front, y es rodeado de grandes bosques y lagos subterráneos. Los grandes edificios rascacielos que cuelgan de la parte superior de Geo-Front es la "Ciudad Cubierta" (Tenjou Toushi). Se ve exactamente como Neo-Tokyo-3 que se encuentra encima, y es usado para acomodar a los edificios que se hunden cuando un Ángel ataca.
Después del comienzo del Plan de complemento Humano, se conoce que ésta cavidad es el huevo de Lilith, la "Luna Negra".
 
[Hyouga Makoto]
Rango: teniente, pertenece a la primera sección de Investigación de Operaciones de Combate del Departamento Central de Comandos y Operaciones de Combate en NERV. Él sirve de ayuda de campo en el combate a Misato, la líder de las operaciones de combate en la Central, y también es responsable por el análisis de la situación del combate.. El tiene algunos sentimientos hacia Misato, su superiora, y arriesga su propia vida por los objetivos de ella, recojiendo información de inteligencia para ella en varias ocasiones. Nace un 13 de febrero, su tipo de sangre es B.
 
[Ibuki Maya]
Segunda teniente. Perteneciente a la Primera Sección de Investigación Tecnológica en la central NERV, ella es responsable de trabajos como monitorear el porcentaje de sincronización de los pilotos de EVA y juntar y analizar los datos relacionados con los EVAs. Ella respeta (y quiere) mucho a la Dra. Ritsuko Akagi, su superiora inmediata. Para características personales, se dice que ella es fastidiosa pero muy honesta y sincera. Nació un 11 de julio. Tipo de sangre A. Tiene 24 años.
 
[Ikari Gendou]
El comandante jefe de la agencia secreta NERV. Su apellido de soltero era Rokubungi. El cambia su nombre después que se casa con Yui Ikari, la cual conocía desde sus años de universidad. El se convirtió en el presidente del Instituto de investigación de la Evolución Artifial, el cual servía de portada para los trabajos del "Proyecto E". Después que Yui muere, el se ocupa enteramente en el "Proyecto Adam" y en el "Proyecto de Complemento Humano". El obtiene el soporte de Seele y se las arregla para realizar proyectos como los EVAs. Pero, su "Luna de miel" con Seele dura solo hasta la eliminación del último Ángel. Después, las diferencias de sus objetivos se tornan aparente y desemboca en una violenta contienda militar. Nace un 29 de abril. Tipo de sangre A.
 
[Ikari Shinji]
El Third Children (Tercer Niño). El piloto del EVA-01. Pierde a su madre cuando pequeño, y es abandonado por completo por su padre hasta sus 14. El es llamado por su padre Gendou Ikari, el jefe comandante de la agencia secreta NERV, justo cuando el 3° Ángel ataca. Después que llega a Neo-Tokyo-3, se queda viviendo en la casa de su superiora Misato Katsuragi porque existe un serio problema de comunicación entre él y su padre.
Con un carácter extrovertido, el siempre piensa en como los demás lo ven. Y como es malo expresándose y comunicándose, el frequentemente se la pasa evitando los problemas y desobedeciendo las órdenes. Cuando NERV es atacado por la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, el se encuentra en un estado semi comatoso de auto compasión y perdición. Por esto su contrataque es tan atrasado y tardío. Nació un 6 de junio. Tipo de sangre A. Tiene 14 años.
 
[Ikari Yui]
La esposa de Gendou Ikari. Al comienzo ella perteneció a Seele. Ella se casa con Gendou (originalmente Gendou rokubungi), el cual conocía desde sus años en la Universidad de Kyoto. Después de su matrimonio, ella trabaja con Gendou en Gehirn y se dedica exclusivamente al éxito del "Proyecto-E". Muere en un accidente durante un experimento en 2004. De alguna manera, su alma queda prisionera dentro del EVA-01. Se sospecha que este accidente fue causado a propósito por ella misma. Edad cuando murió: 27 años.
 
[Kaji Ryouji]
Trabaja en el Departamento Especial de Inspección de la Agencia Secreta NERV. También trabaja en el Departamento de Investigación del Ministro del Interior del Gobierno de Japón. Recibiendo órdenes de Seele, el se infiltra en NERV para descubrir sus secretos. El llega a Japón desde la sección de NERV en Alemania, junto con la Second Children (Segundo Niño) y el EVA-02. Se retira de la sección en Alemania, y sin volver, se queda trabajando en la central NERV . Misato Katsuragi costumbraba ser su amante en sus años de universidad pero mas tarde se separaron. Ellos recomienzan su relación después que Kaji vuelve a Japón. Por culpa de su curiosidad el hace enemigos y consequentemente lo asesinan de un tiro. El deja todo el producto de su investigación a Misato. Nació un 17 de junio. Tipo de sangre A.
 
[Katsuragi Misato]
Rango: Mayor. Pertenece a la Primera Sección de investigación y operaciones del Departamento de Tácticas Militares en la central NERV. Ella también es la líder del Centro de Operaciones Militares, responsable del comando militar de los EVAs.
Ella fue salvada por su padre, el cual ella odiaba, del Segundo Impacto. El hecho es que perder a su padre de esa forma la daño mentalmente y ésto se manifestó externamente con un largo período de agnosia (pérdida del habla). Ella ve la imagen de su padre en la cruz que cuelga de su cuello.
Mientras está dentro de NERV, ella siempre mantiene sospechas sobre todo lo que hace el comandante Ikari. Con la información dejada por su amante Kaji Ryouji, ella busca la verdad por si sola. Fecha de nacimiento: 8 de diciembre. Tipo de sangre A. Tiene 29 años.
 
[Keel Lorentz]
El presidente del Comité de Complementación Humana, también el director de Seele. Su cuerpo es de una máquina de la coluna vertebral para bajo. El da las órdenes de la ocupación de la agencia secreta NERV, para comenzar la complementación con el EVA-01.
 
[L.C.L]
Es el líquido que llena la cabina del Entry Plug. Es viscoso y huele a sangre. Fue descubierto que cuando su arreglo molecular es modificado por una carga eléctrica, el líquido puede ser utilizado de diversas formas, mejora la conección entre el EVA y su piloto, proporciona oxígeno y brinda protección, tanto física como mental al piloto. El líquido que llena el compartimiento más profundo de la Terminal Dogma donde Lilith se encontraba también es L.C.L. "L.C.L." es la abreviación de "Link Connected Liquid" (enlace líquido de coneción). Hay muchas teorías sobre que es exactamente el L.C.L., pero parece que el hecho es que es lo que fue llamada "la sopa de la vida" (el líquido del cual se originó toda la vida).
[Lanza de Longinus]
Una gigantesca lanza en forma espiral que puede penetrar el Campo A.T. La lanza se divide en dos ramas en un final, pero estas se combinan en una cuando la lanza es usada contra un objeto y lo penetra.
La Lanza fue primeramente usada en el combate con el 15° Ángel. El destruyó al Ángel en órbita alrededor de la tierra y después alcanza la Luna, volviéndose irrecuperable. El verdadero propósito de la Lanza no es el de ser una arma. Éste es un ítem necesario en el Plan de Complemento Humano, el cual también utiliza a Lilith.
Longinus fue el nombre del soldado que usó su lanza para clavar a Jesus que estaba crucificado en la cruz. La lanza original está guardada como una reliquia en la iglesia de San Agustín en Roma.
 
[Lanza de Longinus (copia)]
El arma usada por los EVAs producidos en masa. Tiene de base el modelo de la Lanza de Longinus y su forma y largura pueden cambiar. Cuando penetra un Campo A.T., las dos ramas del fin de la espiral de la lanza se unen y se introduce en al campo. En el cap. 25, esta lanza penetra el Campo A.T. del EVA-02 y después el propio EVA-02, con trágicas consecuencias. Esta lanza no puede ser usada para la Complementación que incluye a Lilith, pero como arma tiene casi el mismo poder que el original.
[Lilim]
El nombre usado por Kaworu Nagisa para referirse a los humanos. De las leyendas, Lilim (el nombre Lil-In también es usado) fueron los niños nacidos de Adam y su primera esposa Lilith. Después de ésto, por causas deconocidas, ella se volvió un demonio que atacó a los niños recién-nacidos, y seduce a los hombres que están durmiendo para que eyaculen en sus sueños.
 
[Lilith]
Un gigante crucificado en una cruz roja en los más hondo de la central NERV. Su rostro está cubierto por una máscara que tiene la marca de Seele dibujada en ella. Sus manos están atravesadas por clavos que están clavados en la cruz. Al comienzo no tiene la parte de abajo de su cuerpo pero éste se regenera cuando la Lanza de Longinus es retirada.
Originalmente se planeó que el Proyecto de Complemento Humano usase a Lilith. Pero Seele cambió sus planes después que la Lanza fue perdida, y ellos trataron de usar el EVA-01 en vez. En el momento Keel Lorentz dice que ésta es "la copia de Lilith". Esto quiere decir que el EVA-01 fue hecho copiándose a Lilith.
En las literaturas religiosas de los rabinos, está escrito que Lilith fue la primera esposa de Adam. También dice que de las relaciones entre Adam y Lilith nacieron los demonios y los espíritus.
 
[Luna Negra] (KUROki TSUKI)
La palabra usada por Seele para describir el huevo de Lilith, el origen de la vida. En el cap. 26, cuando el Plan de Complemento Humano comienza, se conoce que la gran cueva debajo de Neo-Tokyo-3, que después se lo llama Geo-Front, es de hecho la "Luna Negra".
 
[MAGI]
La supercomputadora que fue diseñada y construída por la fallecida Dra. Naoko Akagi y complementada por su hija, la Dra. Ritsuko Akagi. Se dice que MAGI es el cerebro de la agencia secreta NERV. Ella analiza, revisa y resuelve los misterios y planos. MAGI es compuesta por tres sistemas: MELCHOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3. La decisión final es dada después de la conferencia de estos tres computadores.
Esta computadora es similar al ser humano no solo en el sentido que recrea los dilemas de los humanos, es también similar en el sentido de que usa el transplante de personalidad OS, el cual hace que la computadora tenga el modelo de pensamiento lógico de un humano transplantado a la computadora. El modelo de pensamiento lógico transplantado a MAGI es el de la Dra. Naoko Akagi (su cerebro fue colocado en CASPER-3). MELCHIOR-1, BALTHASAR-2 y CASPER-3 tienen transplantados el modelo de pensamiento de Naoko como cientista, madre y mujer respectivamente.
El nombre "MAGI" viene de los tres reyes magos del oeste que profetizaron el nascimiento de Jesús en el Nuevo Testamento de la Biblia. MELCHIOR, BALTHASAR Y CASPER son sus respectivos nombres.
La película cap. 25 "Aria", comienza con los 2 MAGI de Matsushiro, los 5 MAGIs construidos en Alemania, los de USA, China, etc, tratando de hackear el MAGI original en la central NERV.
 
[Marca de NERV]
La agencia secreta NERV tiene una marca la cual es compuesta por trés partes: el nombre de la organización, un dibujo y un lema. El nombre de la organización es la palabra de cuatro letras "NERV". El lema es: "God is in his heaven. All right with the world" (Dios en su cielo. Todo está bien con la tierra), una sección estraída del "Pippa Passes", escrita en el siglo 19 por el poeta Robert Browning. Y el dibujo es la mitad de una hoja de figo. La hoja de figo, de acuerdo a la leyenda, es el símbolo del pecado de Adam y Eva. Ésto nos recuerda al ser humano que comió el Fruto de la Inteligencia.
 
[Modelo de Evangelions producidos en masa (la serie EVA )] (Evangerion RYOUSANKI)
Los nueve EVAs (EVA-05 al EVA-13) construidos en diferentes secciones de NERV. Diferentes a los existentes EVAs, estos EVAs están bajo el comando de Seele, no NERV. Como están equipados con motores S2 tienen duración activa infinita, y por lo tanto no necesitan del Cable Umbilical. También tienen alas desplegables lo cual les permite volar. Para comenzar el Proyecto de Complemento Humano, Seele los lanza en la batalla contra NERV, y en grupo luchan contra el EVA-02.
 
[Motor S2] (S^2 KIKAN)
Un sistema generador de poder baseado en la teoría super celuloide del Dr. Katsuragi (el padre de Misato). Cuando el EVA es cargado con este motor, su tiempo de actividad es extendido al infinito. Todos los Ángeles tienen el motor S2, y el EVA-01 lo obtuvo cuando devoró el 14° Ángel. Además, todos los EVAs del EVA-05 en adelante también tienen este motor y no necesitan el Cable Umbilical.