Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

THE RED CROSS BOOK

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

[Nagisa Kaworu]
Fifth Children (Quinto Niño), el cual fue enviado por Seele a NERV. Su verdadera identidad es la de ser el Ángel 17°. Talvez fue un Ángel capturado por Seele en su estado embrionario. Diferente a otros Ángeles, el tiene una mente parecida a la de los humanos. En los documentos su fecha de nacimineto es el 13 de septiembre del 2000. En su forma humana hizo contacto con el Third Children (Tercer Niño, Shinji Ikari). Apesar de que tenía buenas intenciones hacia Shinji, él fue estrangulado y muerto por el EVA-01 pilotado por Shinji. Él es el que dijo "Vida y muerte son equivalentes" y "Solo una forma de vida puede ser escogida para dar el futuro".
 
[Neo-Tokyo-2]
La nueva capital de Japón. Construida en la vieja prefectura de Nagano para reemplazar la vieja Tokyo. Su construcción comenzó en 2001 y adquirió todas las carácterísticas necesarias para una capital en 2003. En 2005 la relocación de la segunda capital fue aprobada, y se decidió que la capital sería movida a Neo-Tokyo-3, todavía en construcción para entonces.
La vieja Tokyo fue completamente destruida por una nueva bomba lanzada una semana después del Segundo Impacto. De nuevo, la construcción de Neo-Tokyo-2 fue decidida por el gobierno provisional de Japón.
En el cap. 25 "Air", cuando Hyouga menciona "la segunda Tokyo", él se refiere a esta Neo-Tokyo-2 como también al gobierno de japón que se encuentra ahí.
[Neo-Tokyo-3]
Apesar de que públicamente se dijo que ésta sería la nueva capital que reemplazaría Neo-Tokyo-2, la verdad es que es una ciudad fortaleza, una gigantesca trampa para los Ángeles, que fue construída justamente para ese propósito.
La fuerza de combate es el EVA. La ciudad sirve para abastecer y dar soporte a los EVAs. Edificios armados, generadores de apoyo que parecen edificios ordinarios, se levantan en la ciudad como bosques. También hay mucha artillería instalada alrededor de la ciudad.
Exactamente debajo de la ciudad se encuentra la gigantesca y espaciosa Geo-Front. Localizada como su centro está la central de la agencia secreta NERV.
En el cap. 25, primeramente la ciudad (o lo que quedó de ella) fue atacada por la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa, y después el resto de la serie EVA fue lanzada al ataque. Ésto destruió todas las fuerzas de combate de la ciudad excepto el EVA-01.
 
[Pápiros Secretos del Mar Muerto] (URA SHIKAI BUNSHO)
Un documento que parece haber sido utilizado por Seele para la dirección de sus acciones. Siguiendo lo que estaba escrito en los "Pápiros Secretos del Mar Muerto", Seele construye los EVAs y pelea las batallas contra los Ángeles. Parece que este documento también hablaba de todos los Ángeles que atacaron.
Los "Pápiros Secretos del Mar Muerto" existen en la vida real. Éstos fueron desenterrados de una cueva cerca del Mar Muerto en Israel en 1947. Éste incluye el "Antiguo Testamento y su apócrifa (los textos que han sido excluídos o censurados en la Biblia).
 
[Plan de Complemento Humano] (JINRUI HOKAN KEIKAKU)
Un plan que induce la evolución artificial en los humanos, los cuales han alcanzado un estado muerto de colonia sin valor, para convertirse en un organismo de forma-individual total. Fue bajo la dirección de Seele, y la agencia Secreta NERV que fue implementada la organización. Pero, las expectativas de Seele parecen ser diferentes al objetivo de NERV (lo cual significa, el objetivo de Gendou y Fuyutsuki).
El EVA de hecho no fue planeado como arma. Fue construido para realizar este plan. Mas específicamente, parece ser que el plan es iniciar el Tercer impacto artificialmente, eliminar a todos los seres humanos, y después que éstos hayan perdido su forma física, hacerlos evoluir a un nuevo estado.
 
[Plug Suit] (Traje de Conección)
El uniforme de los pilotos de EVA. Tiene el efecto de subir el porcentaje de sincronización y proteger el cuerpo. Este traje es compuesto por una sola pieza que cubre de los pies al cuello. Su estructura es similar a los trajes de buceo. Hay mucho espacio entre el traje y el cuerpo después que es colocado, pero apretando un botón en el puño, el traje se adapta al cuerpo.
 
[Progressive Knife] (Cuchilla Progresiva)
Un arma de lucha cuerpo a cuerpo que tiene una lámina con partículas vibrando a una alta frecuencia que corta cualquier objeto en contacto a un nivel molecular. Es uno de los equipamentos básicos de los EVAs y normalmente son guardados en los hombros. El EVA-02 usa un nuevo tipo-cortador de cuchillo, aunque su lámina se rompa, una nueva lámina aparece apretando un botón, haciendo el cuchillo usable de nuevo. También es llamado en su forma abreviada: Prog Knife.
 
[Ritual de Paso] (TSUUKAGIREI)
Una ceremonia ritual que es hecha por una persona cuando cambia su identidad en la sociedad y adquiere nuevas reponsabilidades. Es una declaración al exterior sobre el cambió personal en el sentido social. Se reza que la seguridad y la paz vengan con el cambio. En el cap. 25 "Aria", los miembros de Seele comentan que el Plan de Complemento Humano es "el Ritual de Paso dirigido a traer un nuevo vigor al humano el cual ha quedado estancado".
 
[Ruido de las cigarras] (SEMI no KOE)
En Evangelion, por los cambios radicales en el clima y el medio ambiente causados por el Segundo Impacto, Japón ha perdido sus cuatro estaciones y tiene un clima de verano todo el año. Por eso en el anime el ruido de las cigarras siempre puede ser escuchado.
 
[Second Children] (Segundo Niño)
Significa Asuka Langley Souryu, la cual fue escogida por la organización Marduk, después de Ayanami Rei, como candidata. Ella recibió entrenamiento de la parte de NERV en Alemania, y fue enviada a Japón como la pilota del EVA-02.
Cuando ella pierde su auto confianza por su bajo porcentaje de sincronización, ella desaparece sumida en un estado de severa depresión. Finalmente es encontrada y traída de vuelta por agentes de la agencia secreta NERV. En el cap. 25 "Aria", mientras está internada en el hospital la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa invade NERV.
 
[Seele]
Una organización secreta que existe desde antes del Segundo impacto. Ellos esconden la verdad sobre el Segundo Impacto y la existencia de los Ángeles y usan su poder para abusar de las Naciones Unidas y otros países. Después del Segundo Impacto, utilizaron las Naciones unidas para cubrirse, estableciendo el Comité para la Complementación Humana y la agencia secreta NERV, y construyeron la serie EVA.
El Plan de Complemento Humano de Seele es planeado según lo que está escrito en los "Papiros Secretos del Mar Muerto". El objetivo del plan es mover al ser humano a un nuevo estado de evolución. Pero, con la pérdida de la Lanza de Longinus, y la rebeldía de Gendou Ikari, comandante de la agencia secreta NERV, fue inevitable modificar el plan en su última etapa.
"Seele" significa alma en alemán. Todas las organizaciones que están relacionadas a Seele, como Gehirn y Nerv, todas tienen sus nombres derivados del alemán. ¿Puede ser que todas estas organizaciones comenzaron primeramente en Alemania?
 
[Segundo Impacto]
Es llamado así porque es la mayor tragedia desde el gran impacto, cuando un pequeño meteorito cayó en la tierra hace 4 billones de años. Ocurre el 13 de octubre de 2000 y provocacambios drásticos en el ambiente: maremotos, erupciones volcánicas, el cambio del eje de la tierra, etc. Éstos, combinados con una guerra civil en una escala mundial jamás vista, causó que la mitad de la población de la tierra pereciera.
Usualmente se explica que su causa fue un masivo meteorito que cayó en la montaña Markam en la Antártida. Pero el hecho es que fue artificial: Seele y el grupo de Gendou revirtieron a Adam, el primer Ángel, devuelta a un estado embrionario antes que los demás Ángeles se despertaran, y esto causó el Segundo Impacto.
 
[Souryu Asuka Langley]
Second Children (Segundo Niño). El piloto del EVA-02. Nació en Estados Unidos pero es un cuarto japonesa y un cuarto alemana. Tiene un sorprendente nivel de coeficiente mental, se gradúa de la universidad a los 14. En las primeros combates tenía un porcentaje de sincronización muy superior al Third Children. El suicidio de su madre la llevó a crecer con un carácter de extrema agresividad. La única manera de mantener su propio equilibrio mental es vanglandoriándose frente a los demás de su excelencia (Asuka en realidad no es creída, en realidad tiene problemas mentales y esa es la manera que ha encontrado de mantenerse cuerda).
Nació un 4 de diciembre. Tipo de sangre: O. Tiene 14 años.
 
[Souryu Kyouko Zeppelin]
La verdadera madre de Asuka Langley Souryu. Ella sufre un colapso mental en un accidente durante un experimento. Después de eso, ella se convirtió en una persona que vivía en su propio mundo, tiempo después comete suicidio. Su alma fue usada en el EVA-02.
 
[Tercer Impacto]
Una tragedia de gran escala siguiendo el Primer (gran) impacto y el Segundo Impacto, como previsto por los humanos. Se dice que éste sería iniciado por los Ángeles alienígenas al hacer contacto con Adam que estaría guardado en lo más hondo de Neo-Tokyo-3, y por lo tanto los EVAs y NERV estarían para prevenir que ésto ocurra. Pero, la verdad es que éstos fueron creados precisamente para iniciar el Tercer Impacto, el verdadero objetivo del Proyecto de Complemento Humano (los Ángeles venían a salvar a los humanos, no destruirlos).
 
[Third Children] (Tercer Niño)
Significa Shinji Ikari. La tercera persona apropiado escogida por la organización Marduk. Sin ningún entrenamiento, el consiguió iniciar el EVA-01, lo cual ha sido ridiculizado como el "sistema 09" porque tan solo había un 0.000000001% de que esto ocurriera, y sorprendió a todos los involucrados. Después de ésto el se quedó en Neo-Tokyo-3 como el piloto exclusivo del EVA-01. Teniendo un porcentaje de sincronización superior a los demas niños, el se convirtió en la principal fuerza de combate contra los Ángeles.