Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

misterios y mas

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

topsecret.gif

aqui en contraras un listado de datos curiosos

El nombre original de la serie es: Shin Seiki Evangelion.
-El primer capítulo que se transmitió en Japón sucedió un: 10/01/95
-El útimo (también en Japón) el: 03/28/96.
-Originalmente los agresores o enemigos que conocemos (en occidente) tan familiarmente como: "Los Ángeles" Tienen el nombre japonés de: "Shito" y significa: Apóstol
-A diferencia de el resto de los pilotos, Kaoru tiene el simbolo de SEELE en el pecho de su traje en vez del numero 05.
-El simbolo de SEELE, el de los dos triangulos invertidos con los siete ojos tiene un sigificado profundo. Son siete las direcciones generales de una tercera dimension. Adelante, detras, derecha, izquierda, arriba, abajo y adentro.
-Contrario a lo que mucha gente piensa, Lilith si es el segundo angel. Veanlo de esta manera: Si Adam es el padre de los angeles y Lilith es la madre de los lilims (humanos), quienes pueden llegar a ser el angel Humanis, Lilith puede clasificarse como el segundo angel ya que el padre de los angeles es el primero el mismo.
-Todos los EVA tienen alma menos el EVA-00. Para que un Evangelion funcione, tiene que tener un alma y un piloto adentro. Todas las personas nacidas depues del Segundo Impacto no tienen alma porque cuando reducieron a Adam a su estado de embrion, Dios se enojo y vacio el Cuarto de Gauf que es donde esperan las almas para nacer nuevamente. Rei si tiene alma, el alma de Lilith y por eso, para que pueda sincronizarse con el EVA-00, este no deberia tener alma. Los EVA X2 tambien deben poseer almas porque son requeridas para crear un campo AT.
-Si un adulto tratase de pilotear un Evangelion, seria absorbido por el nucleo ya que causaria demasiada tension mental para aquellos que poseen almas.
-En el manga, en el capitulo donde llega Asuka a Japon y se ve que esta jugando en una maquina tragamonedas para peluches, uno de los peluches es un Shinji Super-Deformed en su Plugsuit.
-El Primer Impacto fue la llegada de Adam a la tierra.
-Los seiyuus (voces de los personajes) y sus personajes correspondientes tienen el mismo cumpleaños! Con la excepcion de Kaoru Nagisa ya que es un angel y debio haber nacido el 13 de septiembre del 2000 mientras que su seiyuu, Akira Ishida, nacio el 3 de noviembre.
-Longinus es el nombre de el soldado que le clavo la lanza en el costado de Jesus cuando murio en la cruz. En realidad existe esta lanza y es guardada como una reliquia. De ahi viene el nombre de la Lanza de Longinus.
-En un punto de la serie, Misato cambia la marca de cerveza que usualmente toma.

El Plan de Complementación Humana viene a ser una estrategia de los humanos para imitar a los dioses y demostrarles que ellos también pueden serlo. Consistía en controlar a Adam devolviéndolo a su estado embrionario y capturar a Lilith (consiguiendo detener su regeneración gracias a la Lanza de Longhinos). Una vez tienen a Adam le hacen un clon, pero este sería controlado por los humanos totalmente, de forma que tuviera un alma humana y que lo controlara el hijo de esta (el caso de Shinji y Yui, la madre de Shinji). Así con el alma de un humano y el cuerpo de otro sin alma controlando a Adam podrían conseguir un Tercer Impacto controlado por ellos. Y lo que querían conseguir en definitiva era la opción de volver a existir o de unirse todos en uno... todas las almas humanas como uno solo, así no se podrían hacer daño ni habrían barreras que los separarían (el campo de absoluto terror A.T.)
Por que tenían una guerra particular Seele y Gendou
Porque Gendou y su mujer Yui sabían desde un principió que Yui se metería en el Eva01 para completar la media alma que tiene que haber entre el piloto y el Eva (y también para poder vivir por siempre dentro del creador del nuevo mundo). Así que Gendou lo que hizo fue hacer volver al primer Adam a su estado embrionario para poder injertárselo en la mano derecha y unirse con Rei, y luego esta con Lilith. Es decir, su intención era ocupar el puesto de Shinji y poder vivir eternamente con su amada Yui (madre de Shinji)
 
¿Que es el campo AT?
El campo Anti Tanque (AT FIELD = Absolute Terror Field) es el campo que tenemos todos dentro del corazón para que no puedan llegar realmente hasta nosotros. En la serie se refieren a él como una coraza contra el mundo exterior y otros seres. Los Evas y Ángeles tienen un campo AT increíblemente fuerte, tanto que solo se puede romper de dos formas: con otro campo AT de igual o mayor fuerza, o con la Lanza de Longhinos.
 
¿Muere Kaji?
Pues es una pregunta muy sencilla que tiene una respuesta muy simple. No se sabe. Pues como lo oís, muchos piensan que Misato lo mató. Pues no, después de verme la cinta 58 veces, escribir y estudiar las conversaciones relativas con el tema y comentarlo con una revista, todos llegamos a la conclusión de que Gainax no quiso decir. Pero si os tenéis que decantar por un lado, es que aún vive o como mucho se suicidó, pero no lo mató Misato.
 
La puerta de Gauf
Creo que la puerta de Gauf es uno de los puntos más importantes de la serie o al menos el más especial... ya que si no se tiene constancia de lo que es, te quedas un poco a medias sobre lo que pasa en el final. Bueno, el caso es que, según los libros del Mar Muerto, existe una habitación donde residen todas las almas de los seres humanos de la tierra. Cuando nace un niño, la puerta deja salir un alma para ocupar el cuerpo del niño y cuando alguien muere, el alma se queda rondando sin rumbo por la Tierra hasta que es devuelta a la habitación de Gauf...
 
Por que atacan los ángeles y que son en realidad
Los ángeles no son más que hijos de Adam enviados por Dios, ya que este no quiere que nadie intervenga en sus planes, como estaban haciendo los humanos, los cuales pretendían hacer la labor de Dios y decidir su propio destino. Por eso Dios hizo desplegar todo el poder de Adam en el 2000 para que los humanos aprendieran y no volvieran a intentar controlar nada de lo que él hacía. 15 años después, Dios vio que los humanos seguían experimentando y creándose su propio futuro, contradiciéndole, así que envió a los hijos de Adam en su busca para que, al tener contacto con él, se produjera el Tercer Impacto y acabar de una vez con la arrogante raza humana.
 
¿De donde proviene la palabra bersek y que significa?
Tiene su origen en la mitología vikinga. No es en sí misma una referencia, puesto que se considera una palabra de uso frecuente, pero sí es un termino que todos nos hemos preguntado de donde proviene. En las luchas de tribus vikingas, a veces Odin hacía que algunos guerreros se volvieran ciegos de rabia. Este hecho lo conseguía dándoles una bebida llamada aguamiel. En los humanos, el efecto era devastador: se arrancaban la ropa y corrían desnudos por el campo de batalla matando a todo el mundo, amigos y enemigos, y mordiendo sus escudos (por eso eran de cuero). A estos guerreros locos los llamaban Verserk. Como es lógico, esta "ceguera de batalla" acababa con la muerte del individuo a manos de sus enemigos o de sus propios compañeros. Relacionad ahora el estado del Eva01 cuando enloquece. Ahora sabéis por que se llama modo "Berserk" cuando no responde nada más que a su propio furia.
 
A que religión esta encaminada Evangelion ¿a la cristiana o la vikinga?
Pues es más bien una mezcla entre el fin del mundo cristiano (Apocalipsis) y el vikingo (Ragnarok). En el fin del mundo vikingo, los gigantes de hielo y los gigantes de fuego se unen para derrotar a los dioses, y son derrotados en la batalla de Asgard, su morada., al final solo quedan sobre la tierra dos dioses (un dios y una diosa) y dos humanos (un hombre y una mujer). Así es como termina, más o menos, Evangelion: los Evas serie derrotan a los Evas (nuevos dioses) y provocan un renacimiento de la humanidad, quedando sobre la Tierra solo dos personas: Shinji y Asuka. El Apocalipsis es difícil de resumir e interpretar, ya que está lleno de simbolismos y mensajes secretos; pero los chicos de Gainax supieron escoger ciertas imágenes y transformarlas al final de Evangelion. Por ejemplo "En esto apareció un gran prodigio en el Cielo, una mujer vestida de sol y una luna debajo de sus pies, en la cabeza una corona de estrellas". Esta escena aparece en Evangelion, cuando la Rei gigante de color blanco aparece en el cielo rodeada por los Evas, aunque estos sean diez. "(...) Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón, y el dragón con los ángeles lidiaba" Aquí vemos la lucha entre los "ángeles" y el dragón, muy parecido a lo que ocurre en la serie con los Evas serie y el Eva-01, aunque este termina cortándole la cabeza a la Rei gigante, deteniendo así el Apocalipsis.
 
¿Habita algún alma en el Eva-00?
Según nos cuenta la historia en principio (por lógica) diríamos que no, ya que en este caso el piloto no tiene el alma incompleta (Rei Ayanami) y no necesita de ningún alma familiar en el Evangelion para poder sincronizarse. Pero claro, hay ciertos momentos en la serie muy confusos. Por ejemplo, cuando Rei II sufre su primer accidente con el Evan; este pierde totalmente el control, ni Rei ni Nerv pueden controlar sus actos, así que el Eva-00 empieza a darle puñetazos a los cristales donde se encuentran Gendo y Ritsuko. Puede ser que dentro esté el alma de Naoko Akagi, que intenta matar a Gendo porque la engañaba y no la quería, matar a su hija por que está con él y que no le importe el estado de su ocupante Rei Ayanami, porque fue la causa de su muerte. Pero claro, no lo llegan a decir en ningún momento, que sea Naoko la que reside en el Eva-00, pero de lo que seguro habréis aprendido la lección como buenos fans de Evangelion es que las escenas que se prefieren ignorar al no saber el significado son las que más te dicen para resolver el gran enigma que es la serie en sí. Así que queda también la posibilidad más lógica, que simplemente sea, como bien dicen, una prueba más, y al no ser de batalla no intentaron complicarse más la vida.
 
¿que significa el fantasma de rei ayanami?
Esta pregunta muy poca gente se la ha hecho, porque cuando vemos el fantasma de Rei tenemos tal lío mental por la serie, que es complicada, que no queremos complicarnos más la existencia y lo dejamos pasar... Pero Rei aparece en forma de fantasma durante la serie unas 3 o 4 veces, y tiene un significado un tanto complicado, o se puede entender de varias formas. Como recordareis, la primera aparición de Rei en la serie no era ella en realidad, sino el fantasma. Es cuando Shinji va a ver a su padre (Gendo) y entonces ve a Rei un tanto lejos; se distrae la vista con unos pájaros y cuando vuelve a mirar ya no está. Ahí Shinji tenía esperanzas de entenderse con su padre, es decir, de poder hablar con él y llevarse bien. Aparece otra vez cuando Ritsuko muere, porque Gendou le dispara para completar el Plan de Complementación Humana. Ella sabe que todos acabaremos siendo uno y que hay esperanza de que la humanidad sea una. Vuelve a aparecer cuando, en el segundo final de la serie, Shinji se queda como Adam y Asuka como Eva, y en el mar de LCL (o sangre) aparece el fantasma de Rei. Shinji lo ve y piensa que por fin puede estar con Asuka, pero reacciona de una manera que ya contaré porque. También aparece cuando se rompen los Campos AT de todos los seres humanos, pero solo se les aparece a los que tienen constancia de lo que es el "Plan de Complementación Humana", porque ellos saben lo que va a pasar y tienen la esperanza de entenderse con la persona querida (la anterior a la Rei que ven). Pues bien, creo que me dejo alguna otra aparición. El caso es que Rei, como bien dice ella en un momento de The End of Evangelion, se autodefine como "la esperanza de que la gente se entienda", es decir, de que podamos comprender y de que nos comprendan...
El EVA-01:

Parece que el cuerpo físico de EVA-01 es un clon de Lilith, esto tal vez explica por qué en el momento en que se perdió la Lanza de Longinus, EVA-01 se convirtió en la única substituta de Lilith como el instrumento para la Complementación Humana.

 Rei:

El Plan de Complementación Humana ofrece como una muy buena explicación a Rei, cuyos clones llevan una inteligencia separada y que puede transferirse de uno a otro, llevando una apariencia transparente, cuya alma es siempre la misma. Esto nos puede llevar a pensar que el propósito del Plan es iniciar el tercer impacto de alguna manera, eliminando a todos los humanos, para que luego muden su forma física y por lo tanto se evolucione a una nueva etapa.
 
Lilith:
 
Dentro de las profundidades de NERV nos encontramos con un área secreta que le llaman Central Dogma, lugar al cual solo pocas personas tienen acceso. Ahí se encuentra Lilith, "La Madre de la Vida" pero hay una duda, no se sabe si fue creado o encontrado. Se encuentra crucificado en una cruz roja, con una máscara que tiene un triángulo invertido sobrepuesto por siete ojos.
 
En esto de la máscara, se dice que tiene relación con Jehová, que es el Dios absoluto en el Antiguo Testamento de la Biblia, y se ha dicho que tiene siete ojos, (recordemos que según la Biblia el numero 7 es la perfección absoluta )
 
Por otra parte se encuentra perforado por el "Longinus Spear" (Lanza de Longinus) que según Gendou es un estorbo para su crecimiento, sin embargo parece ser que se le impide a Lilith crecer por lo menos hasta que sean eliminados todos los ángeles. Una emergencia hizo que se utilizara la Lanza de Longinus y fue cuando la parte inferior de su cuerpo creció.


 Shinji ikari:
Ikari = ancla.
Rei ayanami:
Rei = ejemplo, nada, cero.
Ayanami = destructor japonés hundido el 15 de noviembre de 1942.
Sohryu Asuka Langley:
Sohryu = río de todos, nombre de portaaviones japonés hundido el 4 de junio de 1942.
Asuka = perfume del mañana.
Langley = portaaviones estadounidense.
Misato Katsuragi:
Misato = pueblo hermoso.
Katsurgi = portaaviones japonés dado de baja en 1947.
Ritsuko Akagi:
Ritsuko = primer kanji, ciencia, provecho.
Akagi = árbol rojo, portaaviones hundido el 5 de junio de 1942.
Gendou Rokubungi:
Gendou = ilusionario, senda oscura.
Rokubungi = sextante.
Kozo Fuyutsuki:
Fuyutsuki = destructor dado de baja en 1948.
Ryoji Kaji:
Kaji = timon.

aunque no tenga nada ke ver  pondre los ringstons para celulares:
 
Neon Genesis Evangelion (Opening); tiempo = 125 PPM
4- 4c1 4#d1 8f1 16- 8#d1 16- 8f1 8f1 8f1 8#a1 8#g1 16g1 8f1 4g1 16- 4g1 4#a1 8c2 16- 8f1 16- 8#d1 8#a1 8#a1 8g1 8#a1 8#a1 16- 4c2
 
Neon Genesis Evangelion (Opening Extended Version); tiempo = 50 PPM
8#c2 8e2 16#f2 16e2 16#f2 16#f2 16#f2 16b2 16a2 32#g2 16#f2 8#g2 8#g2 8b2 16#c3 16#f2 16e2 16b2 16b2 16#g2 16b2 16b2 4#c3 16e2 32b1 8b1 16e2 16e2 16#f2 16b1 8b1 16b1 16#g2 16a2 16#g2 16#f2 16e2 16#f2 16#g2 16a2 16#g2 8#c2 32#c2 32#d2 16e2 16e2 16#d2 8#d2 32e2 32#f2
 
Neon Genesis Evangelion - Fly Me To The Moon; tiempo = 125 PPM
4.#a2 8a2 8g2 4f2 2#d2 8c2 8#d2 4#a2 2a2 8g2 8f2 4#d2 8d2 8c2 4.d2 2- 4- 8g2 8f2 8d#2 4d2 4c2 4d2 2#d2 8g2 4.#f2 8#d2 8d2 4c2 4#a1 2- 4- 8b1 8c2 8g2 1g2 8- 4.#a2 4a2 1d3 2.#d3 8- 8d3 8d3 4#a2 4.#a2 2- 4a2 4.c3 1#a2
 
Neon Genesis Evangelion - Misato Theme; tiempo = 225 PPM
32a7,a#7,8a#7,g#.7,f#.7,g#7,f#7,32f.7,16d#7,16c#7,16b,f#7,g#.7,8g#7
 
Neon Genesis Evangelion - Tamashii no Rufuran; tiempo = 140 PPM
8#d1 8.#a1 8.#g1 8#a1 8.b1 8.#a1 8#d1 8.b1 8.#a1 2.#d1 4- 8#d1 8.b1 8.#a1 8#d1 8.b1 8.#a1 2.#d1 8- 4#f1 8.#g1 8.#g1 8#g1 8.#a1 8.#d1 8#a1 4b1 8- 8#g1 8.#a1 8.#g1 8#a1 1b1 4- 16#a1 8b1 4#a1 16- 8#a1 8b1 8.#a1 1.#g1
 
Neon Genesis Evangelion - Hedgehog's Dilemma; tiempo = 90 PPM
8a2 8d3 4e3 4f3 4.e3 8d3 4f3 32g3 16- 32#g3 16a3 16- 32#g3 8.a3 8g3 2.d3 4- 8- 32- 8#c3 16- 32- 32#c3 16.d3 16.f3 16- 4f3 16.e3 8#d3 32- 8.d3 8#c3 32- 8c3 4#a2 2a2 16c3 16.g2 2.a2 4- 8- 32a2 32#a2 16b2 16c3 16b2 16a2 16#g2 16g2 16#f2 16f2 16e2 16#d2 16d2
 
Neon Genesis Evangelion - Kokoro yo Genshi ni Modore; tiempo = 90 PPM
8e1 16- 8#f1 8.g1 8e1 16- 8#f1 8.g1 8- 16- 8#f1 8.g1 8g1 8#f1 16- 8.g1 8- 8e1 16b1 8.a1 8e1 8e1 16b1 8.a1 8e1 8e1 16b1 8.a1 8g1 8a1 16g1 4b1 16- 16e1 8#f1 8.g1 8e1 16- 8#f1 8.g1 8- 16- 8#f1 4g1 16- 8.a1 8.b1 8- 8e1 16b1 8.a1 8e1 8e1 16b1 8.a1 8g1 8#f1 16d1 1e1
 
 
 

topsecret.gif