Make your own free website on Tripod.com

evangeliongigante.gif

THE RED CROSS BOOK

evangelion
historia
shinji
rei
asuka
misato
otros personajes
Unidades evas
Angeles
NERV Y SEELE
armas
SERIE
death and rebirth, the end of evangelion
the red cross book
psicologia
entrevistas
misterios y mas
live action
referencias
scripts
DVDS Y SOUNDTRACKS
galería
calendario 2005
maquetas
radio anicast
videos
juegos
midis
gifs
hideaki anno
manga y anime y clasificaciones
vocabulario
lyrics
deskargas
fanfiction
mp3
votaciones
links
libro de visitas
eva n64
girlfriend of steel
staff

A-801]
Esta es la orden enviada al gobierno de Japón en Neo-Tokyo-2 en "Aria", cap. 25. La orden significa "la abolición de la protección especial legal hacia la organización inteligente NERV, y la transferencia de su comando al Gobierno de Japón". "A-17" fue usado cuando el 8° ángel fue capturado, ha habido otras "A-" órdenes. Todas ellas han sido órdenes de acción y emergencia relacionadas con NERV.
 
[Adam]
El Primer Ángel, el gigante de luz visto en la Antártida. El rumor de que Adam estaba confinado en lo mas hondo de la central NERV era una información falsa. El gigante bajo la tierra de hecho es Lilith. El verdadero Adam es un objeto con apariencia embrionaria traída de Alemania por Kaji. Este objeto fue creado por los humanos cuando regresaron a Adam a su estado embrionario después que fuese despertado con la teoría S2. Este proceso causó el Segundo Impacto.
Además, está escrito en Génesis del Antiguo Testamento de la Biblia que Adam fue el primer humano creado semejante a la imagen de Dios. Hay muchas teorías sobre que significa "Adam", "Tierra", "Rojo" y "Creado" son algunas teorías.
 
[Agencia Secreta NERV] (TOKUMUKIKAN NERV)
Un organismo extra-legal el cual tiene por objetivo realizar el Proyecto de Complemento Humano. Fue organizado moviendo toda la Gehirn, el cuerpo de investigación del mismo plan, en este nuevo cuerpo. Su central se encuentra en Neo-Tokyo-3. También es el cuerpo internacional que tiene partes en Alemania, Estados Unidos, etc. Públicamente está bajo las órdenes de las Naciones Unidas, pero el hecho es que la UN no tiene ninguna influencia sobre él. Está bajó el mando de Seele. Manteniendo varios Evangelion, el Arma de Combate Humano Artificial Humanoide para Uso General, poseé la única fuerza de combate capaz de enfrentar a los Ángeles. Pero su vulnerabilidad a combate anti-personal fue totalmente expuesta cuando recibió los ataques de la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa en el cap. 25 "Aria".
 
[Akagi Ritsuko]
Una científica que pertenece a la primera sección de investigación tecnológica del Departamento de Desarrollo de Tecnología en la central NERV. Ella es responsable por el Proyecto-E y es la hija de la Dra. Naoko Akagi, que construyó el sistema básico de MAGI. Normalmente en guardapolvo blanco, ella consume grandes cantidades de café y tabaco cuando trabaja. Ella es amiga de Misato Katsuragi desde los años en que estudiaba en la universidad. Apesar de que se enamora de Gendou Ikari igual que su madre, ella se rebela contra él en la fase final del Plan de Complemento. Como acto de venganza contra él, destruye todas las copias de Rei Ayanami. Como resultado, ella es sometida a confinamiento solitario en la central NERV. Pero, como ella es necesaria para la defensa de MAGI, es soltada. Nació un 21 de noviembre. Tipo de sangre B. Tiene 30 años.
 
[Ángeles] (SHITO)
Formas de vida originadas de la fuente de vida de todos los seres vivos, la cual es llamada "Lilith". Éstos pueden ser de cualquier forma o tamaño: un gran octaedral, tan pequeño como una bacteria, o como una sombra que no tiene forma tangible. Como dijo Fuyutsuki en el cap. 26, los Ángeles tienen el "Fruto de la Vida" y el ser humano tiene el "Fruto de la Inteligencia". Los Ángeles son tan solo otra forma del humano, con las mismas probabilidades de parecerse a un humano. El ser humano es el 18° Ángel.
 
[Aoba Shigeru]
Un operador del Cuarto Central de Operaciones Militares en la central NERV. Su rango es teniente. Sus responsabilidades incluyen comunicación y análisis de datos. Su hobby es la guitarra. Nació un 5 de mayo. Tipo de sangre A.
 
[Árbol de la Vida] (SEIMEI no KI)
Cuando el Plan de Complemento humano comienza, el EVA-01 se transforma en algo parecido a un árbol, con sus raízes extendidas hacia el cielo y sus ramas extendidas hacia la tierra. Como Fuyutsuki comenta, "el EVA-01 ha regresado al Árbol de la Vida". Un Árbol de la vida que tiene sus raízes y ramas invertidas aparece tanto en las escrituras hindús como en el Kabbalah. Éste es el llamado "Árbol Invertido".
 
[Árbol de Sephiroth] (Sehuiroto no KI)
Un gráfico de símbolos en el Kabbalah (una misteriosa secta judía la cual sigue las misteriosas interpretaciones del "Torah"). Éste representa, como diagrama, la redención física de las 3 imágenes dimensionales del reino espiritual. El mismo gráfico también puede ser visto en la oficina de Gendou. El diagrama es compuesto por 10 círculos conectados por 22 caminos. Muestra la ruta de como un humano puede alcanzar el máximo nivel espiritual. También tiene otras interpretaciones: Es un diagrama paso-a-paso para meditar, como mapa muestra el camino a la sabiduría, o también puede predecir el futuro del ser humano, etc. En el cap. 26 "Sinceridad para tí", la serie EVA forma un gran Árbol de Sephiroth en el cielo.
 
[Arca] (HOUSHUU)
Un bote de forma rectangular. En el Exodus del Antiguo Testamento de la Biblia, Noé recibió la revelación de Dios para construir una gigantesca arca y poner todos los pares de animales para salvar todas las especies de una inundación a escala mundial.
En el cap. 26, el diálogo dicho por Fuyutsuki, "Se está volviendo el arca que salvará la humanidad del vació del Tercer Impacto?", toca esta leyenda.
 
[Arma N2] (N^2 Weapon)
Un arma que posee un enorme poder destructivo y es utilizado por la armada de las Naciones Unidas y la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa. Hay muchas variaciones de esta arma: las minas N2, las cargas de agua profunda N2, la carga aérea N2, bomba N2, etc.en el cap. 25, cuando Shigeru menciona su miedo que sean utilizadas las armas BC, Makoto Hyuga responde que las armas N2 son igualmente de peligrosas.
 
[Armas B C] (B C HEIKI)
Armas biológicas y químicas, significa armas como el gás venenoso o las bacterias. "B" y "C" son las primeras letras de "Biological" y "Chemical", respectivamente. En el cap. 25 "Aria", Shigeru Aoba teme que las Fuerzas Estratégicas de Auto-defenza utilice armas B C.
 
[Ayanami Rei]
La First Children (Primer Niño). La pilota del EVA-00. Una chica joven que aparentemente no tiene emociones. Su cuerpo fue creado de lo que sobró del cuerpo de Yui (la madre de Shinji) dentro del EVA-01, y muchas copias del cuerpo mas tarde fueron hechas en la Terminal Dogma de tal manera que si una Rei moría, podía ser reemplazada por otra. La Rei actual es la tercera. La primera fue muerta por la Dra. Naoko Akagi, la segunda fue muerta durante su combate con el 16° Ángel. Apesar de que las personalidades de las tres Reis son diferentes, esto es causado por el ambiente. Su alma es una y siempre la misma. De alguna manera, su alma fue derivada de Lilith.
En la etapa final del Programa de Complemento, ella traiciona a Gendou, retorna a Lilith bajo su propio razonamiento y guía al hijo de Gendou, Shinji Ikari. Fecha de nascimiento desconocida.
 
[Bakelita]
Un nombre general dado a la resina de fenol, usada para isolar calor y electricidad. La bakelita es usada en situaciones como detener el EVA-00 que se descontroló en un experimento, el transporte de Adam, etc. Es uno de los plásticos thermoestáticos, los cuales tienen la propiedad de secarse increíblemente rápido convirtiéndose en algo parecido al concreto. Como todos los moviemientos de un objeto atrapado en este material son detenidos, es usado para prevenir la intrusión en la central NERV de la Fuerza Estratégica de Auto-Defensa en el cap. 25 "Aria". Por el otro lado, la JSDF también usa Bakelita para cortar cualquier contacto físico entre el Third Children (Tercer Niño) y el EVA-01.
 
[Cable Umbilical] (Anbirikaru Keeburu or Dengen Keeburu/Power Cable)
El cable que es utilizado para fornecer energía eléctrica a los EVAs desde el exterior porque, como arma, el EVA tiene muy poco tiempo límite de actividad. Se puede decir que es el punto flaco del EVA. Los de la Fuerza Estratégica de Auto Defenza se dan cuenta de esto, y durante el ataque a NERV envían instrucciones para concentrar el ataque en el Cable Umbilical (el cual también es llamado de Cable de Poder)
Además de eso, el Cable Umbilical significa el lazo de sangre que se extiende desde el umbligo del bebé a la placenta del vientre de su madre. Esto significa que como los bebés obtienen sus nutrientes deste lazo, los EVAs obtiene su energía eléctrica através del Cable Umbilical.
 
[Campo A.T.] (A.T. Field)
Es la abrevición de "Campo de Absoluto Terror" (ABSOLUTE TERROR FIELD"). Es una barrera física de defensa utilizada por los Ángeles y los EVAs. Éste tiene un increíble poder de defensa, y es capaz de reducir el poder de todas las armas que lo atacan. La habilidad de los EVAs de neutralizar el campo A.T. de los Ángeles es la razón por la cual los EVAs son considerados la única arma contra éstos. No obstante, el mismo Campo A.T. no solo lo tienen los EVAs y los Ángeles. Los humanos también poseen este campo. Con este campo, los humanos son capaces de mantenerse separados unos de otros, tanto física como sicológicamente. Kaworu Nagisa explicó el campo A.T. como "la barrera del corazón que todos tenemos".
 
 
[Central Dogma]
Una gigantesca y amplia área subterránea exactamente debajo de la central NERV. Su nivel inferior tiene un mar de L.C.L. y a Lilith, la cual fue crucificada en una cruz roja. En términos biológicos, "Central Dogma" significa el irreversible flujo de información que ocurre en la transformación del DNA -> RNA -> proteína.
 
[Centro de Comando] (HATSUREISHO)
Un cuarto de información localizado dentro del Cuarto de operaciones de Combate de la central NERV. Parece un puente de mando de un barco militar. Durante el combate, siete personas incluyendo el comandante, el sub-comandante y la líder de operaciones de combate se reúnen en este sitio formando el núcleo del personal. Todas las instrucciones vienen de este cuarto.
Hay más de 2 cuartos como éstes en la central NERV. Como el primero fue destruído por el 14° Ángel, el segundo Comando está siendo usado.
Debajo del Centro de Comando hay tres centros de comando secundarios y los sistemas MAGI originales están instalados allí. Ésta es la causa del cambio de las tácticas de la JSDF invasora cuando llega a este punto.
 
 
[Ceremonia roja de purificación de la tierra] (AkiChi no MISOGI)
Palabra pronunciada por los miembros de Seele en el cap. 26, cuando el Geo-Front vuelve a ser la "Luna Negra" (el huevo de Lilith). "Misogi" originalmente significa una ceremonia religiosa en la cual el cuerpo es limpiado através de un baño de agua. Su extensión significa cualquier método de purificación o santificación de un objeto. Mientras hay una teoría que la etimología de ADAM, el ancestro de todos los humanos, es rojo o tierra, su lazo con "Tierra Roja" no está clara.
 
[Comunidad/Colonia] (GUNTAI)
Misato utiliza esta palabra cuando dice que los humanso son "una colonia sin valor" desde el punto de vista del Plan para la Complementación. Para colonia, ésto originalmente significa un grupo de individuales entrelazados unos a otros, cada uno de ellos pudiendo producir nuevos individuos dividiéndose o apareándose. Cada organismo individual en una colonia puede vivir sólo independientemente.
 
[Cuarto Gaf] (Gabu no HEYA)
Una palabra dicha por Fuyutsuki en el cap. 26. El dice que el abrir el cuarto Gaf tiene el mismo significado que comenzar el mundo como prepararlo para el final. Cuando esta puerta es abierta, la superficie de la tierra se vuelve LCL, los humanos no pueden mantener su forma individual física pero regresan a la forma LCL. En el cap. 21 de TV, Ritsuko también menciona el Cuarto Gaf.
 
[Children] (Niños)
Las personas elegidas por Marduk, el cuerpo consultativo bajó la dirección del Comité de Complementación Humana, (de hecho NERV es Marduk), para pilotar los EVAs. De acuerdo con el orden en que son escogidos, la personas se llaman First (primer), Second (Segundo), Third (Tercero), etc. Lo único comun entre ellos es que todos son jóvenes niños y niñas que no tienen madres.
Los candidatos a ser Children están agrupados en la Clase 2-A del Primer Colegio Municipal Primario de Neo-Tokyo-3.